Comunicados Prensa

Convocatoria: Reconocimiento a iniciativas con impacto socio ambiental

AVIRA y la Ier CUMBRE Latinoamericana

 

Des­de AVI­RA, en nues­tro carác­ter de socio estra­té­gi­co de la I Cum­bre Ibe­ro­ame­ri­ca­na del Segu­ro, nos com­pla­ce comu­ni­car  a las com­pa­ñías la con­vo­ca­to­ria al reco­no­ci­mien­to a las mejo­res ini­cia­ti­vas desa­rro­lla­das en cum­pli­mien­to de los Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sus­ten­ta­ble (ODS).

 

El cer­ta­men, orga­ni­za­do por La Alian­za del Segu­ro, selec­cio­na­rá las accio­nes más des­ta­ca­das de las ase­gu­ra­do­ras de Ibe­ro­amé­ri­ca, cuyo impac­to, esca­la­bi­li­dad, ori­gi­na­li­dad y alcan­ce, faci­li­ten la imple­men­ta­ción de las metas de la agen­da al 2030 de Nacio­nes Uni­das y acom­pa­ñen al sec­tor ase­gu­ra­dor a ser actor acti­vo en esta diná­mi­ca hoy insoslayable.

 

Cómo participar

Las nomi­na­cio­nes se pue­den enviar a tra­vés del for­mu­la­rio en línea (www.alianzadelseguro.org) o bien adjun­tan­do los for­mu­la­rios al mail: reconocimientos@alianzadelseguro.org . La fecha lími­te de acep­ta­ción de pro­pues­tas es el vier­nes, 6 de agos­to de 2021.

Antes de enviar la (s) nomi­na­ción (es), suge­ri­mos leer aten­ta­men­te los cri­te­rios de ele­gi­bi­li­dad que se encuen­tran e

n la pági­na web de I Cum­bre Ibe­ro­ame­ri­ca­na del Segu­ro: https://alianzadelseguro.org/

 

Las empre­sas fina­lis­tas ten­drán la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par como invi­ta­dos espe­cia­les en la I Cum­bre Ibe­ro­ame­ri­ca­na del Segu­ro. Al mos­trar estas ini­cia­ti­vas, la alian­za bus­ca pre­sen­tar casos de éxi­to en los que se pue­de apren­der y que pue­den avan­zar en la tran­si­ción de pro­yec­tos ali­nea­dos con los ODS.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible ONU

Del 20 al 24 de sep­tiem­bre de 2021, Amé­ri­ca Lati­na aco­ge­rá la I Cum­bre Ibe­ro­ame­ri­ca­na del Segu­ro en la Agen­da 2030, un pro­yec­to que nace para cam­biar la per­cep­ción del segu­ro y con­tri­buir a la mejo­ra de las con­di­cio­nes de vida de las per­so­nas. Se tra­ta de trans­for­mar la com­pren­sión del Segu­ro y su impac­to en el desa­rro­llo de nues­tra socie­dad. Para ello, se tra­ba­ja­rá de acuer­do con los Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS) que la ONU apro­bó́ en el año 2015. La Cum­bre ha sido con­vo­ca­da por la Alian­za del Seguro.

 

El pro­pó­si­to de la Alian­za es impul­sar estra­te­gias que con­vier­tan al Segu­ro como garan­te del desa­rro­llo sos­te­ni­ble, impul­san­do un mode­lo inno­va­dor que lo iden­ti­fi­que como líder y refe­ren­te de sos­te­ni­bi­li­dad a nivel inter­na­cio­nal. Las empre­sas del Segu­ro com­pro­me­ti­das con los ODS tene­mos como obje­ti­vo inte­grar a todos los acto­res en torno a la visión común y com­par­ti­da de co-crear pro­yec­tos multipaís, cola­bo­ra­ti­vos e inno­va­do­res en los ámbi­tos social, ambien­tal y eco­nó­mi­co para dar res­pues­ta a los retos presentes.

compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin