Volver

Carta del Director de la Iº Cumbre Iberoamericana

Compartimos la Carta de Pasqual Llongueras a la presidenta de AVIRA María Inés Guzzi con motivo del cierre de la Iº Cumbre Iberoamericana - La Alianza del Seguro - El seguro en la Agenda 2030.

Esti­ma­da María Inés,

Cuando el lunes día 20 de sep­tiem­bre se ini­ció la I Cum­bre Ibe­ro­ame­ri­ca­na del Segu­ro en la Agen­da 2030, pocos ima­gi­ná­ba­mos el impac­to social y pro­fe­sio­nal que ten­dría en todos nues­tros paí­ses. Había­mos esta­do tra­ba­jan­do duran­te diez meses para dar for­ma y con­cre­tar una idea que final­men­te se mate­ria­li­zó con la crea­ción de la Alian­za del Segu­ro y, pos­te­rior­men­te, en la con­vo­ca­to­ria de la I Cumbre.

Tuvis­te oca­sión de cono­cer el pro­yec­to en su fase ini­cial, cuan­do te con­tac­ta­mos para invi­tar­te a par­ti­ci­par en un con­ver­sa­to­rio inusual: 5 lide­res inter­na­cio­na­les del Segu­ro y 10 ‘cha­llen­gers’, o desa­fia­do­res, que con­ver­sa­ran más allá del día a día. Nos basa­mos en un prin­ci­pio bási­co: si que­re­mos res­pues­tas rele­van­tes tene­mos que for­mu­lar pre­gun­tas correc­tas. Y nues­tro ‘chair­man’ par­ti­cu­lar, Gabriel Mys­ler, se encar­gó de mover el table­ro de jue­go de la reali­dad via­jan­do por diver­sos paí­ses en la bús­que­da de la pre­gun­ta adecuada.

Acep­tas­te el desa­fío con entu­sias­mo y dis­te tu apo­yo a un pro­yec­to que esta­ba nacien­do. Meses más tar­de, más de cien orga­ni­za­cio­nes de Ibe­ro­amé­ri­ca com­par­ten tu entu­sias­mo y se han inte­gra­do en el Con­se­jo Ibe­ro­ame­ri­cano de la Alian­za del Segu­ro. Si a estas orga­ni­za­cio­nes suma­mos las 53 muje­res y 52 hom­bres que han impar­ti­dos con­fe­ren­cias y talle­res, com­pren­de­rás el impac­to que ha teni­do todo ello el Ibe­ro­américa. Para no aña­dir, pues­tos a dar cifras, los 2.100 ins­cri­tos que ha teni­do la Cumbre.

Me sien­to ínti­ma­men­te orgu­llo­so de estos resul­ta­dos, y no pue­do más que com­par­tir­los con­ti­go por­que gra­cias a ti, en espe­cial, esto ha sido posi­ble. Acep­tas­te inte­grar­te a una Cum­bre inusual, que sólo exis­tía en nues­tras men­tes, y par­ti­ci­pas­te en un Encuen­tro de Líde­res que ha sido valo­ra­da muy posi­ti­va­men­te por los asistentes.

Por esto te escri­bo, sim­ple­men­te para dar­te las gra­cias. Quie­ro decir­te que nos sen­ti­mos orgu­llo­sos de tu talan­te, cono­ci­mien­to, expe­rien­cia, gene­ro­si­dad y pasión. “Nos vemos maña­na”, dije al cie­rre de la Cum­bre. Y así será, vol­ve­re­mos a encon­trar­nos en este fir­me cami­nar hacia el 2030.

Gra­cias de nue­vo, muchas gracias.

Pas­qual Llongueras

 

Direc­tor I Cum­bre Ibe­ro­ame­ri­ca­na del Segu­ro en la Agen­da 2030

 

Seguinos en:

Puede interesarte
Compartilo en tus redes