Mi carta de balance 2020 culminaba con la frase de Peter Drucker “La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”.
Y, hoy, en los finales del 2021, puedo afirmar que, desde AVIRA, ciertamente hicimos honor a esa premisa.
Una vez más, la tecnología fue gran aliada en el desarrollo de nuestra actividad, logrando llegar a cada vez a más personas con el mensaje de conciencia aseguradora y potenciando cada gestión encarada por los profesionales del sector que, una vez más, superaron los desafíos del contexto.
En este 2021 nos complació notar que el interés por los seguros de vida y de retiro no decayó, lo que atribuimos a una mayor madurez de la conciencia social. La ciudadanía comprendió que, ante escenarios altamente imprevisibles, son las herramientas de protección y ahorro las que otorgan certezas.
Para acompañar esta conciencia sostenida, desde la Cámara y las 43 compañías integrantes, hemos apostado a un sinfín de actividades, locales e internacionales, llevando el mismo mensaje acerca de la relevancia de este tipo de coberturas.
En nuestras actividades clásicas, se destacan nuestro Programa de Programa Ejecutivo de Seguros de Personas junto con la UCA (PESP ya en su 9na edición consecutiva), nuestro Concurso de Creatividad Generando Conciencia Aseguradora (que en su 7ma repartió $300.000 en premios con alcance nacional) y nuestro Seminario Internacional, con una nueva apuesta tecnológica de vanguardia con streaming en vivo a través de nuestro site y redes sociales, con actores de talla internacional y el invaluable acompañamiento y participación del Ministerio de Economía y la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Con alcance internacional, hemos formado parte de la I Cumbre Iberoamericana del Seguro. Esta alianza intercontinental apunta a convertirse en una central de pensamiento acerca del futuro de esta industria con paradigmas de gestión, desarrollo y comunicación consecuentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas.
Asimismo, hemos tenido el orgullo de participar en el DIVE IN, Diversity and Inclusion in Insurance, un movimiento global que fomenta el desarrollo de culturas laborales inclusivas.
En línea con lo anterior, y como parte de la agenda de trabajo 2021/22, desde AVIRA continuamos trabajando con las autoridades para el desarrollo de los seguros inclusivos en nuestro país que permitirían a más personas acceder a coberturas de protección y ahorro, lo cual redundaría en la construcción de una sociedad más previsora y en el desarrollo de un mercado de capitales interno más robusto.
Para potenciar la difusión de lo mencionado hasta aquí, AVIRA ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de comunicación digital basada en un rediseño absoluto de su site www.avira.org.ar y una activación de sus perfiles de Facebook y Linkedin
Esperamos que en el año 2022 la economía logre la tan ansiada reactivación que redundará en un mayor crecimiento de cada una de las actividades productivas de las que el seguro forma parte. Siempre en miras de aumentar el potencial de nuestra actividad, AVIRA continuará la gestión para una nueva actualización de los incentivos fiscales y comprometidos con nuestro rol de inversores institucionales, que posee un triple impacto positivo: para nuestras empresas, generando solvencia y rentabilidad; para nuestros asegurados, garantizando transparencia y resultados y para la economía nacional, por el efecto dinamizador de ese dinero invertido a largo plazo.
Nelson Mandela dijo “no esperes el momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto”.
Desde AVIRA, estamos comprometidos a trabajar en cada momento que nos presente el año entrante.
María Inés Guzzi
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