Volver

Comunicados a la comunidad

Creando futuro en el presente.

Mi car­ta de balan­ce 2020 cul­mi­na­ba con la fra­se de Peter Druc­ker “La mejor mane­ra de pre­de­cir el futu­ro es creándolo”.

Y, hoy, en los fina­les del 2021, pue­do afir­mar que, des­de AVI­RA, cier­ta­men­te hici­mos honor a esa premisa.

Una vez más, la tec­no­lo­gía fue gran alia­da en el desa­rro­llo de nues­tra acti­vi­dad, logran­do lle­gar a cada vez a más per­so­nas con el men­sa­je de con­cien­cia ase­gu­ra­do­ra y poten­cian­do cada ges­tión enca­ra­da por los pro­fe­sio­na­les del sec­tor que, una vez más, supe­ra­ron los desa­fíos del contexto.

En este 2021 nos com­pla­ció notar que el inte­rés por los segu­ros de vida y de reti­ro no deca­yó, lo que atri­bui­mos a una mayor madu­rez de la con­cien­cia social. La ciu­da­da­nía com­pren­dió que, ante esce­na­rios alta­men­te impre­vi­si­bles, son las herra­mien­tas de pro­tec­ción y aho­rro las que otor­gan certezas.

Para acom­pa­ñar esta con­cien­cia sos­te­ni­da, des­de la Cáma­ra y las 43 com­pa­ñías inte­gran­tes, hemos apos­ta­do a un sin­fín de acti­vi­da­des, loca­les e inter­na­cio­na­les, lle­van­do el mis­mo men­sa­je acer­ca de la rele­van­cia de este tipo de coberturas.

En nues­tras acti­vi­da­des clá­si­cas, se des­ta­can nues­tro Pro­gra­ma de Pro­gra­ma Eje­cu­ti­vo de Segu­ros de Per­so­nas jun­to con la UCA (PESP ya en su 9na edi­ción con­se­cu­ti­va), nues­tro Con­cur­so de Crea­ti­vi­dad Gene­ran­do Con­cien­cia Ase­gu­ra­do­ra (que en su 7ma repar­tió $300.000 en pre­mios con alcan­ce nacio­nal) y nues­tro Semi­na­rio Inter­na­cio­nal, con una nue­va apues­ta tec­no­ló­gi­ca de van­guar­dia con strea­ming en vivo a tra­vés de nues­tro site y redes socia­les, con acto­res de talla inter­na­cio­nal y el inva­lua­ble acom­pa­ña­mien­to y par­ti­ci­pa­ción del Minis­te­rio de Eco­no­mía y la Super­in­ten­den­cia de Segu­ros de la Nación.

Con alcan­ce inter­na­cio­nal, hemos for­ma­do par­te de la  I Cum­bre Ibe­ro­ame­ri­ca­na del Segu­ro. Esta alian­za inter­con­ti­nen­tal apun­ta a con­ver­tir­se en una cen­tral de pen­sa­mien­to acer­ca del futu­ro de esta indus­tria con para­dig­mas de ges­tión, desa­rro­llo y comu­ni­ca­ción con­se­cuen­tes con los Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble plan­tea­dos por las Nacio­nes Unidas.

Asi­mis­mo, hemos teni­do el orgu­llo de par­ti­ci­par en el DIVE IN, Diver­sity and Inclu­sion in Insu­ran­ce, un movi­mien­to glo­bal que fomen­ta el desa­rro­llo de cul­tu­ras labo­ra­les inclusivas.

En línea con lo ante­rior, y como par­te de la agen­da de tra­ba­jo 2021/22, des­de AVI­RA con­ti­nua­mos tra­ba­jan­do con las auto­ri­da­des para el desa­rro­llo de los segu­ros inclu­si­vos en nues­tro país que per­mi­ti­rían a más per­so­nas acce­der a cober­tu­ras de pro­tec­ción y aho­rro, lo cual redun­da­ría en la cons­truc­ción de una socie­dad más pre­vi­so­ra y en el desa­rro­llo de un mer­ca­do de capi­ta­les interno más robusto.

Para poten­ciar la difu­sión de lo men­cio­na­do has­ta aquí, AVI­RA ha pues­to en mar­cha una ambi­cio­sa cam­pa­ña de comu­ni­ca­ción digi­tal basa­da en un redi­se­ño abso­lu­to de su site www.avira.org.ar y una acti­va­ción de sus per­fi­les de Face­book  y Lin­ke­din

Espe­ra­mos que en el año 2022 la eco­no­mía logre la tan ansia­da reac­ti­va­ción que redun­da­rá en un mayor cre­ci­mien­to de cada una de las acti­vi­da­des pro­duc­ti­vas de las que el segu­ro for­ma par­te. Siem­pre en miras de aumen­tar el poten­cial de nues­tra acti­vi­dad, AVI­RA con­ti­nua­rá la ges­tión para una nue­va actua­li­za­ción de los incen­ti­vos fis­ca­les y com­pro­me­ti­dos con nues­tro rol de inver­so­res ins­ti­tu­cio­na­les, que posee un tri­ple impac­to posi­ti­vo: para nues­tras empre­sas, gene­ran­do sol­ven­cia y ren­ta­bi­li­dad; para nues­tros ase­gu­ra­dos, garan­ti­zan­do trans­pa­ren­cia y resul­ta­dos y para la eco­no­mía nacio­nal, por el efec­to dina­mi­za­dor de ese dine­ro inver­ti­do a lar­go plazo.

Nel­son Man­de­la dijo “no espe­res el momen­to per­fec­to, toma el momen­to y haz­lo perfecto”.

Des­de AVI­RA, esta­mos com­pro­me­ti­dos a tra­ba­jar en cada momen­to que nos pre­sen­te el año entrante.

María Inés Guzzi

 

Foto de cot­ton­bro en Pexels

compartir
Te puede interesar