Volver

Columna del Sector Asegurador

II Cumbre Iberoamericana “El seguro en la Agenda 2030”

La pobreza, los seguros inclusivos, el cambio climático, la equidad de género, o la educación son algunos de los temas que se tratarán en esta II Cumbre Iberoamericana en Argentina. Nos acompañan especialistas de distintos países que pretenden aportar al seguro argentino nuevas maneras de ver y analizar las cosas. Esto permite abrir debates con los especialistas del país para identificar nuevas oportunidades para el Seguro. Y ningún lugar mejor para hacerlo que la Universidad Católica de Argentina (UCA).

La II

Cum­bre Ibe­ro­ame­ri­ca­na-El Segu­ro en la Agen­da 2030 se pone en mar­cha y este año se com­bi­na en dos moda­li­da­des, edi­ción pre­sen­cial y vía streaming.

Se desa­rro­lla­rá en:
San­ta Cruz de la Sie­rra (Boli­via) los días 8,9 y 10 de junio
Bue­nos Aires (Argen­ti­na) el 15 de junio;
Car­ta­ge­na de Indias (Colom­bia) 6 y 7 de octubre;
Ciu­dad de Méxi­co (Méxi­co), 19 y 20 de octubre 
Madrid (Espa­ña), cie­rre de la II Cum­bre, el 16 y 17 de noviembre.

¡¡Para Agendar!!

 

¿Qué es la Alianza?

La Alian­za del Segu­ro se cons­ti­tu­yó en noviem­bre del 2020, con la fina­li­dad de abrir un diálogo sin­ce­ro entre la socie­dad y el mun­do del Segu­ro, más allá de las tran­sac­cio­nes ope­ra­cio­na­les en que el Segu­ro da cober­tu­ra a acci­den­tes, enfer­me­da­des o catástrofes.

La Alian­za creó un ‘think tank’ (TT), que hoy está for­ma­do por casi un cen­te­nar de per­so­nas de América Lati­na y España pro­ce­den­tes del mun­do del Segu­ro y de otros ámbitos de nues­tra socie­dad. El papel de este TT es el de refle­xio­nar y reco­men­dar líneas maes­tras de actuación que garan­ti­cen la misión de la Alian­za: que el Segu­ro sea como un compañero de via­je para las per­so­nas y orga­ni­za­cio­nes. Y en un pro­ce­so de cam­bio y transformación social, económica, política y cul­tu­ral de nues­tro mun­do, el Segu­ro debe ser el garan­te del futu­ro de la humanidad.

El Segu­ro sólo pue­de cre­cer en la medi­da que crez­can per­so­nas y orga­ni­za­cio­nes, lo que obli­ga al Segu­ro a tomar la ini­cia­ti­va y a lide­rar el pro­ce­so de transformación de nues­tra socie­dad. El cam­bio es el huma­nis­mo del Segu­ro y su manual, la Agen­da 2030, que apro­bó la ONU en sep­tiem­bre del 2015.

compartir
Te puede interesar