Quien dedica su vida a educar y capacitar a los jóvenes, sabe que es una de las tareas más gratificantes que existen, no sólo por el impacto presente que significa estimular mentes naturalmente curiosas y ávidas de nuevos desafíos, sino también por el conocimiento que se siembra y que verá sus frutos en el futuro.
Bajo esta premisa, las acciones tendientes a generar conciencia aseguradora son vitales, no sólo para profundizar en la importancia de construir entre todos una sociedad más previsora, sino porque además las nuevas generaciones traen su propia óptica, capacidad analítica y perspectiva diferente, enriqueciendo aún más el intercambio de conocimiento y sorprendiéndonos con los enfoques que aportan.
Desde AVIRA diseñamos el Concurso de Creatividad con esta misma idea en mente, la del enriquecimiento mutuo con quienes serán futuros líderes comunicacionales, brindándoles herramientas, en nuestras visitas a universidades e institutos, que les facilite el involucramiento en esta acción. Es una experiencia única y por demás gratificante la de poder intercambiar entre todos, organizadores, docentes, alumnos y directivos de las distintas casas de estudio, opiniones y visiones, logrando un ida y vuelta que sin dudas es mucho más que la “mera suma de las partes”.
Dialogando con los jóvenes, surge en ellos una primera chispa de interés y vemos que, con el correr del tiempo, se vuelven grandes conocedores del tema y captan instantáneamente la importancia que cobran herramientas de protección y ahorro como lo son los seguros de vida y retiro. Las piezas presentadas por ellos comunican de manera fantástica los conceptos principales y con un lenguaje propio de su generación, haciéndonos saber que el camino elegido, el de plantar para después cosechar, es el correcto.
Ary Kaplan Nakamura
Jurado del Concurso de Creatividad “Generando Conciencia Aseguradora”