Volver

Uncategorized

Los jóvenes, claves en la difusión de la conciencia aseguradora

Desde AVIRA, ya por 8° Año consecutivo, estamos lanzando una nueva edición del Concurso Generando Conciencia Aseguradora. Apelamos a la creatividad de jóvenes estudiantes de cine, publicidad, comunicación, diseño, marketing y estudios afines para desarrollar mensajes de Conciencia Aseguradora, que impacten en la sociedad y especialmente entre los más jóvenes. Por eso nos contactamos con numerosas universidades de todo el país.

Quien dedi­ca su vida a edu­car y capa­ci­tar a los jóve­nes, sabe que es una de las tareas más gra­ti­fi­can­tes que exis­ten, no sólo por el impac­to pre­sen­te que sig­ni­fi­ca esti­mu­lar men­tes natu­ral­men­te curio­sas y ávi­das de nue­vos desa­fíos, sino tam­bién por el cono­ci­mien­to que se siem­bra y que verá sus fru­tos en el futuro.

Bajo esta pre­mi­sa, las accio­nes ten­dien­tes a gene­rar con­cien­cia ase­gu­ra­do­ra son vita­les, no sólo para pro­fun­di­zar en la impor­tan­cia de cons­truir entre todos una socie­dad más pre­vi­so­ra, sino por­que ade­más las nue­vas gene­ra­cio­nes traen su pro­pia ópti­ca, capa­ci­dad ana­lí­ti­ca y pers­pec­ti­va dife­ren­te, enri­que­cien­do aún más el inter­cam­bio de cono­ci­mien­to y sor­pren­dién­do­nos con los enfo­ques que aportan.

Des­de AVI­RA dise­ña­mos el Con­cur­so de Crea­ti­vi­dad con esta mis­ma idea en men­te, la del enri­que­ci­mien­to mutuo con quie­nes serán futu­ros líde­res comu­ni­ca­cio­na­les, brin­dán­do­les herra­mien­tas, en nues­tras visi­tas a uni­ver­si­da­des e ins­ti­tu­tos, que les faci­li­te el invo­lu­cra­mien­to en esta acción. Es una expe­rien­cia úni­ca y por demás gra­ti­fi­can­te la de poder inter­cam­biar entre todos, orga­ni­za­do­res, docen­tes, alum­nos y direc­ti­vos de las dis­tin­tas casas de estu­dio, opi­nio­nes y visio­nes, logran­do un ida y vuel­ta que sin dudas es mucho más que la “mera suma de las partes”.

Dia­lo­gan­do con los jóve­nes, sur­ge en ellos una pri­me­ra chis­pa de inte­rés y vemos que, con el correr del tiem­po, se vuel­ven gran­des cono­ce­do­res del tema y cap­tan ins­tan­tá­nea­men­te la impor­tan­cia que cobran herra­mien­tas de pro­tec­ción y aho­rro como lo son los segu­ros de vida y reti­ro. Las pie­zas pre­sen­ta­das por ellos comu­ni­can de mane­ra fan­tás­ti­ca los con­cep­tos prin­ci­pa­les y con un len­gua­je pro­pio de su gene­ra­ción, hacién­do­nos saber que el camino ele­gi­do, el de plan­tar para des­pués cose­char, es el correcto.

Ary Kaplan Nakamura
Jura­do del Con­cur­so de Crea­ti­vi­dad “Gene­ran­do Con­cien­cia Aseguradora”

compartir
Te puede interesar