Seguros Inclusivos como oportunidad e innovación en el mercado asegurador
• 92% consideró necesario el desarrollo de los seguros inclusivos.
• 61% vio crecer su cartera entre 10 y 30% gracias a la digitalización de procesos.
• 94% de los encuestados considera incorporar riesgo Vida a su cartera.
Resultados relevantes. El 92% de los consultados afirmó que es necesario el desarrollo de los seguros inclusivos en nuestro país. Atender a ese gran segmento de población que carece de coberturas no sólo constituye una cuestión de equidad financiera, sino que con el tiempo puede resultar en un importante impulsor del crecimiento asegurador, como se vio en Brasil y Colombia. Para tal fin, opinan los encuestados es vital el diseño de coberturas versátiles y de fácil comprensión para los sectores con aún poca educación financiera, basadas en un marco regulatorio con reglas claras y simplificado para todas las partes. “La opinión mayoritaria que rescata esta compulsa entre un grupo tan vasto de profesionales del sector nos impulsa a continuar la labor que hemos venido realizando con autoridades oficiales y comisiones internas para el correcto encuadre de este tipo de coberturas, imprescindibles, que no sólo permiten la protección de un sector que hasta el momento no tiene seguros, sino que además facilita al mercado el crecimiento y la diversificación de las carteras”, afirma Irene Capuselli, Presidenta de AVIRA. “Asimismo resalto que el 94% que aún no lo hacía, considera incluir Vida en su cartera”.
¿Qué riesgos entre los vinculados con los seguros de personas deberían provilegiarse dentro del segmento de “seguros inclusivos”?
Selecciones los 3 más relevantes.
Cobertura: Para el 64% de los encuestados, Vida debería ser el principal riesgo a cubrir por los seguros inclusivos. Le siguen Salud (52%), Retiro (37%) y Accidentes personales (31%). Indudablemente es claro el consenso acerca de que el bien a proteger es la persona.
De mayor a menor ¿cuáles son los principales desafíos que enfrenta la implementación de los seguros inclusivos?
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Desafíos: La cultura aseguradora, la situación económica inestable y el marco normativo son los tres desafíos más nombrados del ranking a la hora de implementar los seguros inclusivos.
Forma de contactar & cobrar: El trato personal y los canales tecnológicos son los indicados a la hora de establecer contacto con un cliente de microseguros. Mientras que el trato personal se lleva el 38% y los locales de cercanía el 15%, las redes sociales y Whatsapp son mencionados por el 22 y el 17% respectivamente. Un dato interesante: la llamada telefónica, con el 6%, supera al correo electrónico, con el 2%.
Para cobrar, los métodos digitales son los preferidos por más de la mitad de los consultados.
¿Cuánto creció su cartera con estas nuevas estratégias que ahorran tiempo, translados y permiten llegar a más Clientes?
¿Cuánto aumentaron sus ventas o las de compañía a partir de la utilización de herramientas digitales?
A continuación, los principales atributos asociados a los seguros inclusivos y a la digitalización:
A su entender, ¿Cuáles serían los 3 principales beneficios de los seguros inclusivos?
Defina en una palabra ¿Cuál es a su criterio el principal beneficio de la digitalización?
Cómo conclusión de lo expuesto, por último, un rotundo 94% considera la posibilidad de incorporar coberturas de vida/retiro a las pólizas de su cartera.
Si hasta ahora no vendías vida/retiro, ¿consideraste la posibilidad de incorporar estas pólizas a tu cartera?
Agradecemos la difusión de esta información.
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