Volver

AVIRA en los Medios | Comunicados Prensa

Indicadores del Mercado Asegurador – SSN

Los indicadores del mercado asegurador que informa la SSN son una herramienta importante para la toma de decisiones y la supervisión del mercado de seguros en el país, permiten evaluar la evolución y el desempeño del sector, identificar riesgos y tomar medidas para garantizar la estabilidad del mercado.

Tri­mes­tral­men­te la Super­in­ten­den­cia de Segu­ros de la Nación infor­ma los “Indi­ca­do­res del Mer­ca­do Ase­gu­ra­dor” que con­tie­ne una serie de cifras per­te­ne­cien­tes a cada una de las enti­da­des ase­gu­ra­do­ras, obte­ni­das a par­tir de la pro­pia infor­ma­ción que sumi­nis­tran las com­pa­ñías en sus Balan­ces tri­mes­tra­les y en otras decla­ra­cio­nes que pre­sen­tan perió­di­ca­men­te ante la SSN.

Les acer­ca­mos los últi­mos datos infor­ma­dos por la SSN en el Seg­men­to de Segu­ros de Vida y Retiro.

Vida Indi­vi­dual
4.292.860 es el núme­ro de póli­zas de Vida Indi­vi­dual vigen­tes al segun­do tri­mes­tre de 2022 de acuer­do a los últi­mos datos de la SSN. Indi­ca un cre­ci­mien­to de 1,51% res­pec­to del tri­mes­tre ante­rior.
En núme­ros, +63.739 coberturas.

Vida Colec­ti­vo
565.728 es el núme­ro de póli­zas de Vida Colec­ti­vo vigen­tes al segun­do tri­mes­tre de 2022 de acuer­do a los últi­mos datos de la SSN, lo que indi­ca un cre­ci­mien­to de 8,11% res­pec­to del tri­mes­tre ante­rior. En can­ti­dad, la cober­tu­ra aumen­tó en 42.445 pólizas.

Cober­tu­ra de Salud
Las Cober­tu­ras de Salud son las que más se incre­men­ta­ron en el ramo de segu­ros de per­so­nas, con un aumen­to del 19,03% entre el segun­do tri­mes­tre 2022 y el ante­rior. La can­ti­dad de póli­zas en este subra­mo alcan­zó las 504.056 (datos SSN). +80.856 pólizas!!

Sepe­lios
Según el últi­mo infor­me esta­dís­ti­co de la SSN corres­pon­dien­te al 2do tri­mes­tre del 2022, las póli­zas de Sepe­lio se incre­men­ta­ron tan­to en indi­vi­dual (1,34%), como en la rama colec­ti­va (2,80%), res­pec­to del tri­mes­tre ante­rior. Mien­tras que para sepe­lio indi­vi­dual se emi­tie­ron 963.296 póli­zas, sepe­lio colec­ti­vo alcan­zó las 12.898.

Acci­den­tes Personales
Las cober­tu­ras de Acci­den­tes Per­so­na­les alcan­za­ron las 4.326.199, repre­sen­tan­do un incre­men­to del 1.35% en el 2do tri­mes­tre del 2022 vs igual perío­do del año ante­rior. Se comer­cia­li­za­ron 57.646 póli­zas más.

(datos SSN).

Más infor­ma­ción en https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros/estadisticas/vida-y-retiro

compartir
Te puede interesar