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Empleado Corporativo

Novedades

Los Seguros en Argentina, donde AVIRA escribe su historia. 

La his­to­ria del segu­ro en Argen­ti­na tie­ne rique­zas que bien vale resu­mir y des­ta­car en estas líneas que les com­par­ti­mos hoy. Hitos y curio­si­da­des que hacen y dan sus­ten­to al pre­sen­te de AVIRA.
Espe­ra­mos que este mate­rial sea de uti­li­dad e ilus­tre el derro­te­ro de la acti­vi­dad ase­gu­ra­do­ra en nues­tro país. 

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El seguro como partida de ajedrez 

Los pun­tos en común que exis­ten entre el aje­drez y los segu­ros de vida y reti­ro: Cómo anti­ci­par­se, uti­li­zar la estra­te­gia, ana­li­zar las pró­xi­mas movi­das y ganar la par­ti­da. Para noso­tros y para nues­tros seres queridos.

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Sala de Prensa

AVIRA en los medios

Capacitación

Programa Ejecutivo de Seguros de Personas – PESP

(PESP) El Pro­gra­ma Eje­cu­ti­vo de Segu­ros de Per­so­nas dis­po­ni­ble para todas las com­pa­ñías del mercado.

 

En con­jun­to con la Aso­cia­ción Civil de Ase­gu­ra­do­res de Vida y Reti­ro de la Repú­bli­ca Argen­ti­na y la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Cató­li­ca Argen­ti­na, se ofre­ce como ins­tan­cia de for­ma­ción al mun­do de segu­ros de vida y retiro.

 

Su obje­ti­vo: for­mar pro­fe­sio­na­les en los dife­ren­tes aspec­tos de este amplio nego­cio en temá­ti­cas tales como ofer­tas de pro­duc­tos, pro­ce­sos de apro­ba­ción, éti­ca en los nego­cios, comer­cia­li­za­ción, ser­vi­cios al clien­te, pre­ven­ción de lava­do y frau­de, entre otras.

Plan de estudios

Intro­duc­ción a los segu­ros de per­so­nas. Aspec­tos gene­ra­les de la indus­tria. Estruc­tu­ra del mer­ca­do, situa­ción actual y pers­pec­ti­vas. Ramos com­pren­di­dos. AVI­RA y su rol en el desa­rro­llo del mer­ca­do. Nece­si­da­des y aspi­ra­cio­nes – Un enfo­que des­de la deman­da. Nocio­nes bási­cas sobre ries­gos y segu­ro. Ries­gos per­so­na­les. Ries­gos cubier­tos: muer­te, inca­pa­ci­dad, acci­den­tes, enfer­me­da­des, super­vi­ven­cia. Pla­nes bási­cos y ofer­ta actual (cober­tu­ras). Bases téc­ni­cas gene­ra­les del segu­ro. Aspec­tos téc­ni­cos espe­cí­fi­cos de los segu­ros de per­so­nas. Aspec­tos bási­cos de la sus­crip­ción de ries­gos. Admi­nis­tra­ción y ges­tión de ries­gos. Estruc­tu­ra de una ase­gu­ra­do­ra y sus áreas fun­cio­na­les. Fun­cio­nes espe­cí­fi­cas de una ase­gu­ra­do­ra (Vida y Reti­ro). La regu­la­ción de la acti­vi­dad – La SSN y Éti­ca en los Nego­cios (cla­se especial).

Segu­ro de Vida. Vida Indi­vi­dual. Pla­nes tem­po­ra­rios y per­ma­nen­tes, de pro­tec­ción pura y con aho­rro. Segu­ros socie­ta­rio y de hom­bre cla­ve. Vida Colec­ti­vo. Bene­fi­cios a emplea­dos. El segu­ro de vida en el ámbi­to de la empre­sa y las obli­ga­cio­nes del emplea­dor. Segu­ro de deu­do­res. Segu­ro de con­ti­nui­dad de ser­vi­cios. Segu­ro de sepe­lio, Segu­ro de salud, Segu­ro de acci­den­tes per­so­na­les. Segu­ro de Reti­ro. Reti­ro indi­vi­dual, Reti­ro colec­ti­vo. Desa­rro­llo de pro­duc­tos y pro­ce­sos. Cana­les de dis­tri­bu­ción en el mer­ca­do local. Pro­mo­ción de la con­cien­cia ase­gu­ra­do­ra (cla­se especial).

 

Estra­te­gia y toma de deci­sio­nes. Pro­ject Mana­ge­ment. Cana­les de dis­tri­bu­ción – Mode­los espe­cí­fi­cos de la indus­tria. Mode­los de retri­bu­ción al canal. Trans­for­ma­ción digi­tal – Impac­to y desa­fíos de las nue­vas tec­no­lo­gías – Omni­ca­na­li­dad – Cus­to­mer Expe­rien­ce. Crea­ti­vi­dad e Inno­va­ción. Ser­vi­cio al Clien­te y Dere­chos de los usua­rios. Aspec­tos gene­ra­les del Sis­te­ma Pre­vi­sio­nal (SIPA). Rol del sec­tor ase­gu­ra­dor pri­va­do. Aspec­tos gene­ra­les del Sis­te­ma de Salud – Rol del sec­tor ase­gu­ra­dor pri­va­do como com­ple­men­to de cober­tu­ras pres­ta­cio­na­les. Desa­fíos y opor­tu­ni­da­des de la mayor lon­ge­vi­dad, el mer­ca­do de los adul­tos mayores.

Aspec­tos socie­ta­rios y orga­ni­za­cio­na­les. Ges­tión de ries­gos. Ries­go ope­ra­ti­vo. Pre­ven­ción del frau­de y PLA/FT. Nor­mas sobre polí­ti­cas, pro­ce­di­mien­tos y con­tro­les inter­nos para com­ba­tir el frau­de y sobre PLA/FT. Esta­dos con­ta­bles – SINEN­SUP. Rela­cio­nes téc­ni­cas – Sol­ven­cia y liqui­dez. Inver­sio­nes. Pla­nea­mien­to y con­trol de ges­tión. Rease­gu­ro. Aspec­tos impo­si­ti­vos. Com­plian­ce – Éti­ca y Gobierno Cor­po­ra­ti­vo. Ges­tión del Capi­tal Humano. Res­pon­sa­bi­li­dad Social Corporativa.

Mar­co nor­ma­ti­vo gene­ral y espe­cí­fi­co. Leyes y nor­mas que regu­lan la acti­vi­dad – RGAA. Defen­sa del Con­su­mi­dor. Aspec­tos socie­ta­rios y orga­ni­za­cio­na­les. Pla­nes de segu­ro. Ope­ra­cio­nes. Sinies­tros , recla­mos – Jui­cios y media­cio­nes. Cana­les de dis­tri­bu­ción: pro­duc­to­res ase­so­res, bro­kers, agen­tes ins­ti­to­rios, direc­tos, digi­ta­les. Comer­cia­li­za­ción a tra­vés de medios elec­tró­ni­cos. PLA/FT y pre­ven­ción del frau­de. Rease­gu­ro. Accio­nes con­tra la con­tra­ta­ción off-shore.

Ins­crip­cio­nes con­tac­tar­se vía mail con Matías Pelle­grino, Ase­sor Téc­ni­co de la Escue­la de Nego­cios UCA, matias_pellegrino@uca.edu.ar

Infor­ma­ción al: 011–43490438

UCA

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