Volver

AVIRA participó en Dive IN

María Inés Guzzi, Presidenta de AVIRA, participó de DIVE IN, Festival Internacional por la Diversidad e Inclusión en seguros, llevado a cabo entre el 21 y 23 de septiembre.

En un seg­men­to orga­ni­za­do por FEMS, Foro Eje­cu­ti­vo de Muje­res en Segu­ros, al que AVI­RA fue invi­ta­da Guz­zi reco­no­ció a FEMS como un “pri­mer des­per­ta­dor para enten­der la situa­ción de des­igual­dad rela­cio­na­da con vio­len­cia, fal­ta de opor­tu­ni­da­des, segre­ga­ción y dis­cri­mi­na­ción”. Expli­có que des­de la cáma­ra se está tra­ba­jan­do con­jun­ta­men­te en el desa­rro­llo de segu­ros inclu­si­vos con el obje­ti­vo de eli­mi­nar la des­igual­dad de acce­so a las cober­tu­ras y pro­mo­ver la edu­ca­ción finan­cie­ra y la cul­tu­ra aseguradora.

 

Guz­zi sub­ra­yó la visua­li­za­ción demo­grá­fi­ca como un aspec­to cla­ve en el tra­ba­jo de géne­ro y diver­si­dad: “Poner­lo en pala­bras y publi­car los núme­ros, sig­ni­fi­ca que esto exis­te”. Las com­pa­ñías de Vida y Reti­ro a car­go de Guz­zi tie­nen mayo­ría de muje­res, con un 60% de geren­cias y el 66% de los man­dos medios están ocu­pa­das por muje­res. Tam­bién el 55% de del per­so­nal lo com­po­nen muje­res. “Des­de AVI­RA vamos a tra­ba­jar jun­to con FEMS para hacer que su tra­ba­jo lle­gue en todas las com­pa­ñías miem­bros de la asociación”.

 

Asi­mis­mo,  ejem­pli­fi­có el tra­ba­jo en Géne­ro y Diver­si­dad con las accio­nes rea­li­za­das en el Gru­po Swiss Medi­cal, don­de ella geren­cia el área de Vida y Reti­ro: “Rea­li­za­mos accio­nes muy con­cre­tas como pro­to­co­los de aco­so labo­ral, de vio­len­cia sexual y de vio­len­cia domés­ti­ca; redac­ción de las com­pe­ten­cias pre­ten­di­das con orien­ta­ción en diver­si­dad y empa­tía; bús­que­das labo­ra­les sin dis­tin­ción de sexo ni de géne­ro; licen­cias para cui­da­dor pri­ma­rio y secun­da­rio; accio­nes del Día de la Mujer reem­pla­za­das por accio­nes con orga­ni­za­cio­nes; mater­ni­dad y retorno fle­xi­ble, home offi­ce y lac­ta­rios; pro­gra­mas para la cul­tu­ra de la inclu­sión y diver­si­dad”, repasó.

 

El panel FEMS estu­vo inte­gra­do ade­más por sus direc­to­ras María Lau­ra Legui­za­món y Gabrie­la Bar­bei­to, Veró­ni­ca Bara­cat, Coor­di­na­do­ra del Pro­gra­ma País de ONU Muje­res Argen­ti­na, y María Alva­re­do y Lau­ra Bar­bei­to, Direc­to­ras de Plu­ral – Diver­si­dad + Inclu­sión. Fran­cis­co Carruthers, Direc­tor de Epis­te­me Con­sul­to­ra, fue el mode­ra­dor del encuen­tro vir­tual y gratuito.

 

Seguinos en:

Puede interesarte
Compartilo en tus redes