Mercado y Pandemia

AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro, realizó una encuesta entre los más de mil profesionales de la industria aseguradora que participaron de su reciente Seminario Internacional. El propósito de la misma fue el de conocer qué percepción del  mercado existía entre los profesionales del sector y cómo observaron que se comportaron aspectos esenciales del mismo, en un período tan excepcional como el de la pandemia.
Mercado y Pandemia - Encuesta AVIRA

AVIRA Encuesta: Mercado y Pandemia según los protagonistas

 

⇒ 85% consideró que creció el interés por coberturas de Vida y de Retiro.

 

65%  que las ventas aumentaron entre 10 y 30%

 

El 90% de quie­nes res­pon­die­ron  afir­mó que, si aún no comer­cia­li­za­ba Vida o Reti­ro en su car­te­ra,  con­si­de­ra­ba incluir­los. Asi­mis­mo, hubo con­sen­so entre aumen­to de inte­rés y cre­ci­mien­to de ven­tas.  “Con­tar con la opi­nión y visión de una can­ti­dad tan rele­van­te de pro­ta­go­nis­tas del sec­tor resul­ta fun­da­men­tal para la infor­ma­ción de las com­pa­ñías ya que nos per­mi­te con­fron­tar o vali­dar la nues­tra, ana­li­zar polí­ti­cas de acción, com­par­tir, rec­ti­fi­car  y/o reafir­mar cri­te­rios ope­ra­ti­vos, en defi­ni­ti­va enri­que­cer­nos con ópti­cas diver­sas en un momen­to tan particular”-explica María Inés Guz­zi, Pre­si­den­ta de AVI­RA-. “Las cues­tio­nes con­sul­ta­das tuvie­ron que ver con inte­rés por las cober­tu­ras, eva­lua­ción de la pro­duc­ción, uti­li­dad de los cana­les de con­tac­to, opor­tu­ni­dad de incluir segu­ros de per­so­nas a sus car­te­ras si aún no con­ta­ban con ellos, impac­to de los incen­ti­vos fis­ca­les y cues­tio­nes de inte­gra­ción en las com­pa­ñías, así como inclu­sión de pro­duc­tos para los nue­vos mode­los de fami­lias. Todas cues­tio­nes muy con­cre­tas, que hacen al día a día de nues­tro tra­ba­jo”.  A con­ti­nua­ción com­par­ti­mos los prin­ci­pa­les datos:

 

En tu experiencia, ¿la pandemia generó mayor interés por las coberturas de Vida y Retiro?

 

15
NO
29
+10%
27
+20%
30
+30%

 

Inte­rés. El 85% de los encues­ta­dos con­si­de­ró que el Covid gene­ró un mayor inte­rés por las cober­tu­ras de vida y reti­ro. Los ratios de cre­ci­mien­to que mani­fes­ta­ron osci­lan entre 10% y 30%

 

¿Se evidenció esto en mayores ventas?

 

35
NO
33
+10%
22
+20%
10
+30%

 

Ven­tas: Para el 65% de los con­sul­ta­dos, ese mayor inte­rés se tra­du­jo en ven­tas, que aumen­ta­ron 10% para el 33%, 20% para más de dos de cada diez   y 10% para uno de cada diez.

 

 

¿Cuál fue el medio de venta que te resultó más productivo?

 

15
Telé­fono
6
Mail
20
Redes Socia­les
9
Pre­sen­cia
50
Mix

 

Canal: Res­pec­to del medio de con­tac­to que mejor pres­ta­ción brin­dó en los perío­dos de ais­la­mien­to, la mitad acor­dó que el mix de todos fue el más efi­cien­te com­bi­nan­do redes socia­les en pri­mer tér­mino, abor­da­je tele­fó­ni­co, mail y pre­sen­cial cuan­do fue­ra posible.

 

 

Si hasta ahora no vendías Vida o Retiro, ¿consideraste la posibilidad de incorporar estas coberturas a tu cartera?

 

90
SI
10
NO

 

Car­te­ra: Fue con­tun­den­te la res­pues­ta obte­ni­da res­pec­to de incluir Vida y Reti­ro al port­fo­lio de pro­duc­tos a ofre­cer. 90% de los con­sul­ta­dos ase­gu­ró volun­tad para ello.

 

¿Incidió la actualización de los incentivos fiscales en tu operatoria comercial incrementando tus ventas?

 

37
NO
41
+10%
12
+20%
10
+30%

 

Incen­ti­vos: El 63 % de los par­ti­ci­pan­tes le atri­bu­ye­ron a los incen­ti­vos fis­ca­les peso en la deci­sión de com­pra pero en dife­ren­te inten­si­dad. Para 4 de cada 10 un 10%, para el 12% un 20, y para el 1 de cada 10, impor­tó un 30% de la deter­mi­na­ción de adqui­rir la cobertura.

 

 

 

Pasando a cuestiones de integración de las compañías se consultó acerca de:

 

La organización que integrás, está liderada mayoritariamente por:

 

68
Hom­bres
32
Muje­res

 

La par­ti­ci­pa­ción por géne­ro. Las res­pues­tas mar­ca­ron que en un 63% la pre­sen­cia es mas­cu­li­na, pero el 88% ase­gu­ró que en sus com­pa­ñías se con­tem­pla la diver­si­dad en los equi­pos de trabajo.

 

 

¿Tu organización contempla la diversidad en los equipos de trabajo?

 

88
SI
12
NO

 

Diver­si­dad: El 88% con­tes­tó que ese con­cep­to es con­si­de­ra­do den­tro de su ámbi­to laboral.

 

 

¿Los productos que comercializás tienen en cuenta las nuevas conformaciones familiares / sociales?

 

82
SI
18
NO

 

Nue­vos enfo­ques  el 82% con­fir­mó que los pro­duc­tos que comer­cia­li­za tie­nen en cuen­ta las nue­vos con­for­ma­cio­nes familiares.

 


 

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