Volver

Comunicados Prensa

AVIRA se suma a la CUMBRE Iberoamericana del Seguro

“Por una sociedad saludable, justa y sostenible”

 

AVI­RA se ha suma­do al selec­to gru­po de com­pa­ñías, cáma­ras y aso­cia­cio­nes que pro­mue­ven y orga­ni­zan la I Cum­bre Ibe­ro­ame­ri­ca­na del Segu­ro.

 

El even­to, y la alian­za inter­con­ti­nen­tal que lo con­for­ma, apun­ta a con­ver­tir­se en una cen­tral de pen­sa­mien­to acer­ca del futu­ro de esta indus­tria que, tam­bién, debe­rá encon­trar nue­vos para­dig­mas de ges­tión, desa­rro­llo y comu­ni­ca­ción para su futu­ro pró­xi­mo. Los mis­mos, ade­más,  debe­rán ser con­se­cuen­tes con los Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble plan­tea­dos, ya hace tiem­po, en Nacio­nes Unidas.

 

Car­ta de Pas­qual Llon­gue­ra, Direc­tor de la I Cum­bre Ibe­ro­ame­ri­ca­na del Segu­ro, en agra­de­ci­mien­to a la par­ti­ci­pa­ción de AVIRA

 

Objetivos ONU

Los 17 Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS) defi­ni­dos por la ONU en 2015 son el pun­to de par­ti­da de La Alian­za del Segu­ro, que se cons­ti­tu­ye, en reali­dad, en base del obje­ti­vo 17, que pos­tu­la la crea­ción de alian­zas para lograr los obje­ti­vos de la Agen­da 2030. En el caso de La Alian­za del Segu­ro se tra­ta de aunar esfuer­zos para que este sec­tor no sólo siga sien­do un buen com­pa­ñe­ro de via­je de los ciu­da­da­nos, si no para que se con­vier­ta en un garan­te de un futu­ro mejor para todos ellos.

 

La Alian­za del Segu­ro ini­cia su anda­du­ra con el apo­yo de 30 enti­da­des y orga­nis­mos repre­sen­ta­ti­vos del sec­tor eco­nó­mi­co y ase­gu­ra­dor ibe­ro­ame­ri­cano. Des­de la Secre­ta­ria Gene­ral Ibe­ro­ame­ri­ca­na (SEGIB), el Gobierno de Espa­ña o las con­fe­de­ra­cio­nes Pan­ame­ri­ca­na y Mun­dial de los corre­do­res de segu­ros, ade­más de otras organizaciones.

 

Objetivos Alianza

El obje­ti­vo más inme­dia­to de La Alian­za del Segu­ro es con­vo­car a todos los acto­res eco­nó­mi­cos, guber­na­men­ta­les, edu­ca­ti­vos y del ter­cer sec­tor para deba­tir el futu­ro y sus urgen­cias, evi­den­cias e impli­can­cias, ponien­do el foco en el valor de la pre­vi­sión y la pre­ven­ción; defi­nir, desa­rro­llar e imple­men­tar una cul­tu­ra ase­gu­ra­do­ra que ten­ga impli­ca­cio­nes reales en aspec­tos socia­les, eco­nó­mi­cos y filo­só­fi­cos; y ampliar el con­cep­to del Segu­ro como herra­mien­ta nece­sa­ria para lograr un mayor equi­li­brio y jus­ti­cia social, a la vez que bus­ca miti­gar, pero tam­bién pre­ve­nir, daños y catástrofes.

Para con­se­guir­lo, La Alian­za del Segu­ro con­vo­ca­rá y cele­bra­rá dis­tin­tas cum­bres ibe­ro­ame­ri­ca­nas des­de 2021 a 2030, con la par­ti­ci­pa­ción de los espe­cia­lis­tas mun­dia­les en ODS del Segu­ro. La pri­me­ra cum­bre ya tie­ne fecha: del 20 al 24 de sep­tiem­bre y su lema es: “Por una socie­dad salu­da­ble, jus­ta y sostenible”.

compartir
Te puede interesar