Volver

Comunicados del Sector Asegurador | Comunicados Prensa

Culminó la 10ma edición del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas AVIRA-UCA

.

Los graduados reconocieron el nivel académico y el valor humano del equipo docente

 

Fina­li­zó con éxi­to la déci­ma edi­ción del Pro­gra­ma de for­ma­ción eje­cu­ti­va orien­ta­do a la pro­fe­sio­na­li­za­ción del capi­tal humano de la indus­tria de los segu­ros de Vida y de Reti­ro, y de los segu­ros de per­so­nas en gene­ral.  Desa­rro­llo con­jun­to de AVI­RA y la Escue­la de Nego­cios de la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Cató­li­ca Argen­ti­na (UCA), el Pro­gra­ma cele­bró así a sus nue­vos 45 gra­dua­dos quie­nes, en sen­ti­das pala­bras, valo­ra­ron el nivel uni­ver­si­ta­rio de la capa­ci­ta­ción, así como tam­bién la cali­dad huma­na del equi­po docente.

La reu­nión vir­tual con­tó con la pre­sen­cia de Juan Pablo Man­zuo­li y Matías Pelle­grino, Direc­tor y Ase­sor Téc­ni­co, res­pec­ti­va­men­te, de la Escue­la de Nego­cios UCA, Raúl Herre­ra y Wal­ter Wör­ner, Direc­tor Aca­dé­mi­co y Coor­di­na­dor Eje­cu­ti­vo del Pro­gra­ma, y Ale­jan­dro Mas­sa, Direc­tor Eje­cu­ti­vo de AVIRA.

Las pala­bras ini­cia­les estu­vie­ron a car­go de Mas­sa quien, ade­más de deta­llar la nutri­da agen­da de acti­vi­da­des que desa­rro­lla la Cáma­ra en pos de gene­rar con­cien­cia ase­gu­ra­do­ra, ofre­ció un bre­ve repa­so por los 10 años de esta ini­cia­ti­va: “Des­de sus ini­cios, ya han tran­si­ta­do por las aulas 350 pro­fe­sio­na­les, entre emplea­dos y direc­ti­vos de ase­gu­ra­do­ras, rease­gu­ra­do­ras, bro­kers, beca­rios de la Super­in­ten­den­cia de Segu­ros de la Nación y otros intere­sa­dos”. Segui­da­men­te agra­de­ció al cuer­po docen­te, inte­gra­do por más de 25 pro­fe­so­res  “del más alto nivel aca­dé­mi­co y tra­yec­to­rias pro­fe­sio­na­les” y a los gra­dua­dos, muchos oriun­dos de varias pro­vin­cias del país, por su inte­rés en seguir capa­ci­tán­do­se y exten­der el men­sa­je de con­cien­cia ase­gu­ra­do­ra a la población.

Herre­ra, por su par­te, dedi­có sus pala­bras a la UCA, a la que agra­de­ció por el nivel uni­ver­si­ta­rio que ofre­ce al PESP y el deri­va­do valor que esto apor­ta a la indus­tria de los segu­ros de per­so­nas en gene­ral. Diri­gién­do­se a los gra­dua­dos, valo­ró el esfuer­zo de cada uno de ellos por par­ti­ci­par e ins­tó a un tra­ba­jo man­co­mu­na­do, por el bien gene­ral de la indus­tria y las per­so­nas. Sobre el futu­ro, vati­ci­nó: “será una épo­ca en la que debe­re­mos agu­di­zar la crea­ti­vi­dad para aumen­tar la pro­duc­ti­vi­dad; nues­tro plan de estu­dio ofre­ce herra­mien­tas para ello”.

Por la UCA, Man­zuo­li puso en valor el com­pro­mi­so de AVI­RA en sos­te­ner duran­te una déca­da esta pro­pues­ta aca­dé­mi­ca con rigor uni­ver­si­ta­rio, lo que “la dis­tin­gue del res­to”. Res­pec­to de la gran can­ti­dad de par­ti­ci­pan­tes des­de sus ini­cios, Man­zuo­li des­ta­có: “El alum­na­do del PESP ya es grande”.

A con­ti­nua­ción toma­ron la pala­bra los mis­mos gra­dua­dos quie­nes valo­ra­ron la agen­da acti­va de la Cáma­ra y su impac­to posi­ti­vo en el cre­ci­mien­to de la indus­tria, a la vez que agra­de­cie­ron al equi­po de tra­ba­jo su dedi­ca­ción y cali­dad huma­na. “Nos encon­tra­mos con per­so­nas enor­mes”, fue una de las fra­ses de la tar­de. Con la con­vic­ción de que aún res­ta mucho por hacer, soli­ci­ta­ron se con­si­de­re el desa­rro­llo de un segun­do nivel del Pro­gra­ma, suge­ren­cia que las auto­ri­da­des se com­pro­me­tie­ron a tomar en cuenta.

En los minu­tos fina­les del encuen­tro, Wör­ner des­ta­có la impor­tan­cia de la for­ma­ción con­ti­nua y del rol de cada uno de los par­ti­ci­pan­tes en la difu­sión de con­cien­cia ase­gu­ra­do­ra y en su con­tri­bu­ción para lograr una mayor pene­tra­ción del segu­ro de vida y de reti­ro, y de los segu­ros de per­so­nas en gene­ral, pro­mo­vien­do segu­ros de con­tra­ta­ción volun­ta­ria y la sis­te­ma­ti­za­ción del aho­rro, fac­to­res de desa­rro­llo eco­nó­mi­co y de esta­bi­li­za­ción social.

Desde AVIRA felicitamos a los egresados de la edición 2023 del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas.

 

compartir
Te puede interesar